Ir a Baterías

CALIDAD, PRECISIÓN Y GARANTÍA, LAS CLAVES DE LOS SENSORES MAGNÉTICOS

Ariel Bertoa
Líder de Tecnología de STARX

Los sensores magnéticos son parte de los inicios de la seguridad electrónica, pero siguen siendo de gran utilidad en la actualidad para su aplicación en puertas, ventanas, portones, rejas, esclusas, claraboyas, por ejemplo. Su vasta difusión y tecnología relativamente sencilla, permitió que los precios sean accesibles. Sin embargo, la calidad de sus materiales y terminaciones y los grados de precisión y fiabilidad siguen siendo factores esenciales a la hora de elegir un sensor magnético para una instalación eficiente y duradera. 

Porque en la elección de un sensor magnético, como en muchas otras ocasiones, “lo barato sale caro”. Instalar un sensor genérico de baja calidad implicará un ahorro en el corto plazo pero muy posiblemente, mismo durante la instalación o con poco uso, se deba reemplazar por fallas técnicas del producto, incurriendo en nuevos costos. Por eso, para evitar perder tiempo y dinero, es importante saber reconocer qué aspectos deben identificarse a la hora de adquirir sensores magnéticos. Repasemoslos brevemente.

•El grado de protección es clave si se utilizará a la intemperie o expuesto a vandalismo. Para esos casos, poner un magnético normal sería una negligencia, siendo que correspondería aplicar un magnético blindado con metal o sellado plástico

•La calidad del imán dada por la precisión y efectividad del GAP/entre hierro, es tan importante como implementar el grado de GAP apropiado para cada instalación de acuerdo a la luz que haya entre la cerradura y el marco (o piso y pared en caso de portones). A mayor luz, un mayor GAP es requerido, pero si el imán no tiene el poder de atracción certificado, elegir bien el GAP pierde sentido.

•La aptitud de los materiales que los componen así como las idoneidad de las terminaciones y uniones es vital si queremos un producto que cumpla con las expectativas de durabilidad óptima. Así, no es menor, por ejemplo, la calidad de los cables y del plástico, que asegurara que no se quiebren en el corto plazo.

En ese sentido, a la hora de elegir un sensor magnético recomiendo optar por productos de la marca estadounidense Tane, con presencia internacional en la industria de la seguridad electrónica desde 1984 y cuya alta calidad de sus sensores magnéticos y accesorios de seguridad comerciales y residenciales “cableados” es reconocida mundialmente. Sin embargo esta excelente reputación global no implica un costo adicional, al punto que los sensores de esta marca poseen precios sumamente competitivos incluso comparandolos con productos genéricos de origen chino.

Todos los productos TANE están diseñados por ingenieros de la marca en los EE. UU y fabricados según los estándares estadounidenses en su fábrica radicada en Suzhou (China), que posee las certificaciones ISO9001 e ISO14001. Poniendo la calidad y la seguridad en primer lugar, estos productos están diseñados conforme a las certificaciones internacionales de Estados Unidos (cULus) y Europa (CE, RoHS y FCC / IC).

La operación internacional de esta marca tiene sede en Nueva York, e incluye representantes de ventas y soporte del fabricante ubicados en todo el mundo, y almacenes de distribución de productos ubicados estratégicamente en tres continentes. Por eso, en Starx Security estamos sumamente orgullosos de ser los representantes oficiales exclusivos de TANE en la Argentina. Los que listamos a continuación son solo algunos de los productos más destacados y vendidos de Tane que tenemos en stock, entre ellos se destacan las versiones pildora (o “pill”, en inglés), Micro y Mini, que permiten una instalación más estética y casi invisible en el caso de los embutidos.  Además,  aprovechamos para invitarlos a conocer el completísimo catálogo de esta marca en su página web.

Para más información sobre Tane o magnéticos, por favor, no duden en contactarme. Asimismo, los invito a que visiten nuestra sección especial de Magnéticos y/o todo nuestro catálogo de Productos para conocer nuestra amplia oferta de productos de seguridad y nuestra sección de Baterías, en la que encontrará la mayor variedad de acumuladores de energía.

Compartir el post:

×