Ir a Baterías

Detectores de rotura de vidrios: El GBD PLUS 2 es la respuesta definitiva

Ariel Bertoa

Lider de Tecnología de STARX

Los detectores de roturas de vidrios (DRV en español o GBD en inglés) son un gran complemento en los sistemas de seguridad dado que presentan una segunda barrera indetectable, que secunda y respalda a los sensores perimetrales. Así, si un intruso logró eludir los sensores PIR y/o microondas, en el momento que impacte y/o rompa el vidrio de una ventana que esté en el radio de alcance de un DRV, lo sorprenderá el sonido de la alarma que se activará en ese mismo instante.

Sin embargo, la precisión y alcance de

 estos dispositivos son factores claves para brindar un monitoreo eficiente y efectivo que evite falsas alarmas producidas por ruidos del ambiente. Al respecto, la mayoría de los DRVs presentes actualmente en el mercado local son, en ese sentido, inútiles, dado que sus sensores se ven activados, por ejemplo, con el pasar de una moto sin silenciador. Esta defectuosidad común en las diferentes alternativas de DRV disponibles, lógicamente, volvió a este tipo de sensores muy impopular entre las empresas de monitoreo e instaladores particulares. Teniendo esto en cuenta y entendiendo a la vez el importante rol de los DRV en un sistema de seguridad, es un honor para nosotros presentar la nueva versión del DRV de la marca israelí Crow,  GBD PLUS 2 cuya precisión y eficiencia lo vuelven único en el mercado y sumamente útil para instalaciones de seguridad electrónica tanto residenciales como comerciales.

Gracias a un micrófono omnidireccional de un nivel de sensibilidad único en el mercado, su preciso sensor analiza dos frecuencias de sonido e identifica y diferencia golpes de roturas. Esta sensibilidad se puede configurar para que sea “y” o “o”. Es justamente este alto grado de precisión lo que le permite ignorar todas las falsas alarmas producidas por las perturbaciones ambientales del entorno. Además, su potente micrófono le permite no tener que estar conectado a la ventana, por lo que con un mismo detector se pueden vigilar varias ventanas, tal como se puede apreciar en el patrón de detección que figura a la derecha.

Su diseño compacto y su montaje en techos o paredes, lo vuelven compatible con la estética de residencias, oficinas y comercios, pasando desaparecido. Además, su instalación y configuración son extremadamente intuitivas y rápidas.

De esta forma, y gracias a su económico precio, el GBD PLUS 2, se consolida como la opción definitiva GBD PLUS 2 en el rubro de detectores de vidrio y un complemento ideal en cualquier instalación.

Para más información sobre este sensor, por favor, no duden en contactarme. Asimismo, los invito a que visiten nuestra sección especial de sensores y/o todo nuestro catálogo de Productos para conocer nuestra amplia oferta de productos de seguridad y nuestra sección de Baterías, en la que encontrará la mayor variedad de acumuladores de energía.

 

 

Compartir el post:

×