Ir a Baterías

Volver a la Presencialidad sin dejar de cuidarnos

Ariel Bertoa
Lider de Tecnología de STARX

Si bien, por el momento, en nuestro país no rige una cuarentena estricta y ya varias instancias de presencialidad se retomaron total o parcialmente, una nueva realidad se instaló e implica continuar implementando medidas de prevención del virus que tomó por asalto al mundo entero durante todo el 2020. Entre ellas, el lavado de manos, el uso de barbijo, el respeto de la distancia social, pero también el control de aforo y medición de temperatura en el ingreso a instalaciones.

Al habilitarse actividades, los protocolos de salud se volvieron moneda corriente y necesaria en todos los espacios, públicos y privados. Así, cada local comercial, social o productivo tiene que estar al día y encontrar las maneras más eficientes y efectivas, que a la vez se adapten a sus presupuestos, para prevenir el contagio del virus en sus espacios.

En este breve artículo repasaremos productos clave para estas tareas:

Barbijos

Antes era impensable pero hoy, por ley, todos debemos usar barbijo en espacios públicos y sociales. Es la primera barrera de prevención para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Sin embargo, a pesar de que ya pasaron varias meses, es difícil de acostumbrarse a la sensación de usar tapaboca, sobre todo en verano por el calor pero también en invierno para los que usan anteojos que se suelen empañar al respirar. Para evitar esas incomodidades sugerimos el uso del barbijo electrónico KN95 Purely de Xiaomi que cumple con el estándar KN95 (equivalente al N95) y cuenta con un ventilador que favorece la entrada constante de aire fresco vía 3 modos/velocidades ultra silenciosos para adaptarse a la actividad que realices y que evita que los anteojos se empañen en invierno. El ventilador tiene una autonomía de entre 4 y 8 hs (según el modo que se utilice) y puede ser recargado via USB. El filtro principal y el del ventilador son descartables (repuestos incluidos y adicionales en venta) y, como es completamente desmontable, el lavado de la capa externa es sumamente sencillo. Además es comodísimo  porque  tiene un diseño moderno y de fácil adaptación a la cara, con tela de poliéster de alta calidad, de corte suave y agradable al tacto. El paño es antibacterial y liviano, y la extensión de agarre es ajustable. Sumamente cómodo para todos e ideal para los que deben usar anteojos o gafas de seguridad dado que el empañamiento se reduce considerablemente. Certificado por la ANMAT.

Termómetros digitales de mano

Esenciales para todos los ingresos y generalmente económicos, estos dispositivo de mano permiten tomar la temperatura manteniendo la distancia social. Su calidad está dada por su precisión pero también por la distancia requerida para tomar la medición y el tiempo que le requiere dicha tarea. En ese sentido el termómetro infrarrojo XS-IFT005A, posee el sensor más sensible y preciso del mercado (precisión de ±0.3°C) al cual solo le toma entre 0.5 y 1 segundo en medir la temperatura. Está especialmente diseñado para medir la temperatura de la frente y tiene un alcance de hasta 5 cm de distancia, lo cual permite mantener la distancia social recomendada entre los individuos. Para una fácil detección, posee una gran pantalla LED de alta definición y una alarma sonora y visual en caso de identificar fiebre.

      • Memoria de hasta 32 mediciones

      • Alimentación mediante 2 baterías AAA de 1.5v

      • Ahorro de batería mediante auto apagado por inactividad de 5 segs

      • Uso intuitivo y simple

      • Certificado por la ANMAT

Cámaras termográficas para control de acceso

Antes conocidas únicamente por verlas en películas o en las coberturas de guerras de programas de noticias, hoy se utilizan ampliamente en industrias y más recientemente en controles de acceso masivos a instalaciones públicas y privadas. Su rol en la prevención del COVID-19 es claro: auditar en forma masiva que ningún ingresante que pase por su ángulo de cobertura tenga fiebre. Funcionan midiendo la radiación infrarroja (calor) de las personas que pasan. A mayor radiación emitida, mayor temperatura del cuerpo. Esta tecnología también es utilizada para revisar sistemas industriales, circuitos electrónicos (placas, chips, por ejemplo), para la ubicación de seres vivos en la naturaleza, para sensar el nivel de aislamiento de una ventana, identificar escapes de caños, y hoy en día, claro está, se popularizó su uso para prevenir el ingreso de personas con fiebre a instalaciones. Como con los termómetros digitales, la calidad de estos dispositivos se define principalmente por su precisión, pero también por su ángulo de cobertura. Les presentamos dos variantes que ofrecen prestaciones que cubren las necesidades en esa áreas críticas y que además ofrecen otras caracteristicas sumamente útiles.

La UTi165K y la UTi165H de BIG RANGE son cámaras de 165K Termográficas Portátiles que miden la temperatura corporal a un metro de distancia y alertan en caso de fiebre con una precisión de +/-0,5ºC. Proyectan su imagen en pantallas LCD de 2.8” con resolución de 320*240 y tienen una alarma sonora en caso de identificar una persona con fiebre. Poseen inmunidad a barbijos por lo que no requieren que las personas se los quiten. Su batería de litio les permite funcionar 6hs y se cargan vía USB-C. Mediante esa misma entrada se conecta a la computadora por USB. Incluye software para ver y detectar temperatura anormal. Y la UTi165K tiene la posibilidad de proyectar en tiempo real a un monitor vía HDMI. Pueden instalarse sobre un trípode.

Cámaras con reconocimiento facial, uso de barbijo y medición de temperatura

En oficinas, fábricas y depósitos en los que ingresa regularmente el mismo personal, existe una innovadora tecnología que permite verificar en segundos la identidad (con o sin barbijo), el uso de barbijo y la temperatura. El BRTC191S de BIG RANGE cumple esas funciones y su precio es sumamente accesible. Su velocidad de reconocimiento y control de temperatura es de aproximadamente 0.5 segundos y tiene una salida de alarma adicional para disparar eventos ante detección. Tiene capacidad para almacenar y detectar 10.000 Rostros y de memorizar 10.000 registros

Estos elementos brindan en forma efectiva y cómoda aspectos principales y esenciales de la prevención necesaria requerida para volver a la presencialidad en espacios públicos y privados.

Para más información, por favor, no duden en contactarme. Asimismo, los invito a que visiten nuestra sección de Productos para conocer nuestra amplia oferta de productos de seguridad y nuestra sección de Baterías, en la que encontrará la mayor variedad de acumuladores de energía.

Compartir el post:

×