Ir a Baterías

La sirena perfecta para cada aplicación

Ariel Bertoa

Lider de Tecnología de STARX

Un sistema de seguridad electrónico debe contar con una estratégica y prolija instalación de sensores de calidad y máxima precisión que identifiquen con eficiencia las intrusiones. Esos son los elementos esenciales del plan de seguridad, ¿pero eso es todo? Claro que no. En caso de identificar un evento no deseado, la alarma se activa. De estar conectado vía red telefónica o por internet a una central de alarmas privada o vecinal, la asistencia llegará en pocos minutos. Pero mientras tanto un simple y conocido elemento puede hacer que nuestro sistema sea más efectivo: una sirena. Las sirenas cumplen el rol de, no solo de alertar a otros vecinos o personal de seguridad que esté en el área, sino también la de in situ y de inmediato disuadir al invasor mediante un fuerte sonido y/o potente luz que le dejará saber que su presencia fue identificada y que acaba de ingresar a un área protegida. Por eso, elegir la sirena apropiada para cada instalación y colocarla en un punto estratégico es clave en cualquier instalación de seguridad electrónica de calidad. Repasemos, entonces, los tipos de sirenas que existen.

Las principales características que definen a los tipos de sirena son su potencia sonora o volumen (medido en decibeles “db”), si son cableadas o inalámbricas, su estética y método de instalación, si poseen tamper o no y si cuentan o no con strobo y/o luz de presencia. Pero la más crucial y definitoria es si están preparadas para estar en interior o en el exterior. Por eso, priorizaremos ese aspecto para separarlas en grupos.

Interior

Cableadas

  • BR100 es una sirena de interior pequeña y económica para las importantes prestaciones que ofrece. Su electrónica reforzada la hace una de las más potentes sirenas del mercado interior. Produce un tono de sonido de 105dB por piezo Buzzer. Su plástico es ABS y cuenta con protección UV. Si bien es de fácil y rápida instalación, cuenta con sistema tamper.
  • La BR353 posee un diseño pequeño, posee con un led rojo que funciona a 120 veces/min. y produce un sonido de 108dB. Incluye tamper anti desarme.

Inalámbricas

Hoy en día, gracias a los actuales protocolos de seguridad que incluyen los sistemas de comunicación, no es una locura pensar en sirenas inalámbricas, dado que si bien son más costosas que las cableadas, la duración de sus baterías es más que satisfactoria y la comunicación es 100% fiable. Esta tecnología permite simplificar la instalación y, a la vez, cubrir una mayor extensión de terreno y estar ajenas a los cortes eléctricos o sabotajes del cableado. 

  • FW2 VESTA es una sirena de interior inalámbrica y bidireccional exclusiva para Paneles Runner, Serenity y Shepherd que opera en la frecuencia 868Mhz y cuya instalación es extremadamente sencilla de realizar. Tiene una potencia de más de 100dB e incluye tamper antidesarme. Es totalmente independiente gracias a su batería de litio 3.6V, por lo que no requiere instalación de cables ni alimentación eléctrica. La conexión bidireccional mantiene una comunicación supervisada continua y segura con el panel de control.  
  • La SH- SIRINT 8F está especialmente diseñada para Paneles Shepherd y posee tecnología de conexión inalámbrica totalmente supervisada. Su diseño delgado, minimalista y compacto se mimetiza con la decoración, incluye tamper antidesarme, led indicador de estado de alarma y cuenta con una potencia de 85dB. Alerta en caso de instrucciones y de demoras de entrada y salida. Puede reproducir pitidos de problemas y campanillas de puerta. Su conexión inalámbrica permite configurar remotamente y se alimenta de dos  baterías de litio 1.5V AA.  

Para autos, motocicletas y lugares pequeños

  • BR45. Es una mini sirena ideal para instalar en motocicletas y lugares pequeños por su facilidad para esconderla, emite un tono de 110dB mediante tecnología piezoeléctrica.
  • La BR108 está especialmente diseñada para autos, pero también es comúnmente utilizada en casas u oficinas escondiéndose dentro del gabinete del panel. En los autos, se esconde usualmente en el motor para que sea difícil de acceder. Reproduce 6 tonos en forma exponencial hasta 105-123 dB.
  •  
  • BR 106 es la versión de la BR 108 que permite instalarla en el exterior gracias a un gabinete que viene incorporado.
  • BR 106t posee las mismas características que la BR 106, pero incluye además una led tipo strobo.

De embutir

  • BR354 Es una sirena de embutir disponible en blanco o negra, que es fácilmente asimilable por cualquier contexto de instalación que permita embutirla o esconderla. Por eso, es ideal para el sistema de alarma de casas, autos y motocicletas. Es aprueba de agua y de tamaño pequeño pero, sin embargo, emite un fuerte sonido de 110dB por Piezo Buzzer.

Exterior

Con led indicador de estado del panel (desarmado, luz apagada; armado, luz prendida), el cual se enciende para emitir una pequeña luz que da cuenta que el sistema tiene capacidad de identificar presencia/movimiento y de esa forma amedrentar a los potenciales intrusos indicandoles que están ingresando a una propiedad vigilada.

  • BR150 es una sirena con led indicador de estado de panel y una potencia de 118 dB. Diseño de plástico con resistencia UV y cubierta de metal interior para doble protección. Incluye tamper anti desarme.
  •  

Con strobo. Se trata de dispositivos lumínicos que complementan al sonido de la sirena ya que aportan una potente luz con movimiento

  • La BR400 cuenta con strobo y es la sirena más vendida del mercado, algo comprensible dado su bajo costo y excelente versatilidad y prestaciones. Posee sonido magneto dinámico con 120dB y un potente strobo rojo, además de tener LED’s zigzagueantes indicadores de estado del panel. Asimismo, cuenta con la posibilidad de incorporar una batería de 12V 1.3aH para darle independencia de la red eléctrica. Para mayor seguridad, incluye doble tamper de protección. En el mercado, hay actualmente muchos modelos de otras marcas con estética similar, sin embargo, la BR400 es la más eficiente y completa, por su alta potencia sonora, visibilidad de led de estado de panel, durabilidad y bajo costo.
  • La BR300 cuenta con strobo y led de estado del panel. Con un diseño curvilíneo moderno y estético, está disponible con led en azul (pero también se puede encargar en otros colores) y posee una potencia de 110dB.
  • BR550 con strobo y 118db. En caso de instalarla con una batería de 12v 0.8 ah, incorpora una alarma automática una vez que se corta el circuito y un indicador de alimentación, cuando la sirena está activa, el led parpadea. A su vez, para mayor protección de la intemperie está recubierta por un gabinete metálico.
  • La BR800 con led tipo strobo y led de estado del panel, tiene una potencia de 118dB y doble tamper antidesarme. Cuenta con un slot para adaptar una batería de 9v, así la sirena sonará por hasta 1 hora de manera autónoma. Posee un tornillo oculto para dar mayor seguridad gracias a que reduce las posibilidades de desarme.

Blindada, para extra protección antivandálica 

  • BR750 blindada con un gabinete metálico interno para máxima seguridad, con strobo y potente volumen de 120db. Cuenta con un gabinete externo de plástico con diseño moderno y protección UV. Incluye doble led de presencia y se encuentra disponible con strobo en rojo, naranja y azul
  • Inálambrica

    • La FW2 Neptune es bidireccional e inalámbrica de 868Mhz exclusiva para Runner, Serenty y Shepherd. Posee una potencia sonora de 105db y su batería incorporada le da una autonomía de hasta 5 años. Su alcance entre receptor y emisor es de 500 metros en espacios abiertos y, para máxima seguridad, opera vía protocolo de datos de dos vías Freewave2 ™. Asimismo, posee un diseño ultra delgado y elegante, y su gabinete plástico cuenta con protección UV. 
  • Naútica

    • BR58 náutica.   Con potencia exponencial de hasta 128dB y 2 tonos, que funciona en forma constante o pulsante. Muy utilizada en sistemas de alarma vecinal por su alcance sonoro y precio económico. 
    • La BR59 es idéntica a la BR58 pero con una corneta más grande que resulta en una mayor amplificación del sonido.

Strobos

La sirena elegida puede complementarse o bien, en casos muy particulares (lugares donde hay mucha contaminación sonora), reemplazarse, con un strobo. Este tipo de aparatos lumínicos emite potentes destellos intermitentes y breves de colores llamativos (rojo, naranja, azul, amarillo, por ejemplo). En algunos casos, también puede ser giratorio, para proyectar su potencia lumínica moviéndose sin pausa en 180° o 360°.

  • BR107 y BR110 Luz tipo strobo de led, ultra potente de 100mm diametro *77mm alto. Disponible en Azul, Rojo y Naranja

Sirenas de incendio

Suelen conformar un dúo con sensores de humo y grifos y, a su vez, estar conectados a la central de bomberos más cercana.

De interior

  • La BRZ1L funciona mediante un Led que tiene la capacidad para emitir 65 flashes por minuto y 3 tonos a 88dB. Emite sonido al armar y desarmar y gracias a sus tonos agudos puede ayudar en la disuasión. Diseñada para ser instalada en, por ejemplo,  pasillos, ventanas, para que su onda sonora expansiva no se vea interrumpida.
  • El modelo BRZ1S posee un tamaño compacto (117 mm de ancho x 160 mm de alto), fácil de instalar a cualquier lugar. Su strobo emite 65 flashes por minuto y su potencia sonora cuenta con 3 tonos que suenan a 90 dB

De exterior

  • La BR600R cuenta con un flash Strobo y potencia sonora altísima, de hasta 128dB. Su gabinete es de plástico ABS resistente a las inclemencias del exterior y al agua, gracias a que la placa del circuito se encuentra recubierta. Se puede configurar para que el sonido y el strobo trabajen en conjunto o de manera independiente. Cuenta, además, con la posibilidad de incluir una batería para darle autonomía de alimentación eléctrica.

Para más información sobre sirenas, por favor, no duden en contactarme. Asimismo, los invito a que visiten nuestra sección de Productos para conocer nuestra amplia oferta de dispositivos de seguridad electrónica y nuestra sección de Baterías, en la que encontrará la mayor variedad de acumuladores de energía.

Compartir el post:

×